You are here

Apple anuncia el fin de iTunes después de 18 años

El reloj no se detiene y es hora de que nos despidamos parcialmente de iTunes. El querido programa de software que los usuarios de Apple han utilizado desde que se introdujo en 2001 se interrumpirá. Para aclarar la confusión, los usuarios de Apple aún podrán comprar música, podcast y programas de TV, pero lo harán a través de programas separados.

Apple celebró su evento WWDC 2019 en San José, California, donde presentaron iOS 13 y un revolucionario Mac Pro. Si bien las notas clave de Apple generalmente revelan nuevos productos que se lanzarán, un anuncio reveló el final de una era. iTunes pronto será reemplazado por Apple Music, Apple TV y Podcasts en el nuevo MacOS Catalina. Probablemente ya estés acostumbrado a algunos de estos, pero en el próximo macOS, estas serán tus aplicaciones de acceso.

Futuro “sin” iTunes

Las aplicaciones de Podcasts y TV ya existen, lo que reduce la necesidad de iTunes. Continuará como una tienda de música, pero el enfoque de Apple se centrará en la transmisión dentro de la nueva aplicación Apple Music. Con servicios de transmisión como Spotify ya presente, Apple deberá encontrar formas de atraer a los usuarios a su lado. Además, la sincronización de dispositivos se moverá a Finder en Mac. No está claro como sera para  los usuarios de Windows.

Los rumores sobre el fin de iTunes crecieron en las últimas semanas, pero en realidad, Apple tiene razones para el cambio. Hoy en día, la mayoría de los usuarios recurren a la música en lugar de comprar. De hecho, el año pasado el streaming produjo alrededor del 75% de los ingresos de la industria musical. No se preocupe, aquellos que prefieren tener su propia música en el futuro aún podrán hacerlo dentro de iTunes.

iTunes se perderá y su impacto en la industria de la música no se olvidará. En un mundo en constante cambio, era hora de un cambio ya que iTunes empezaba a sentirse obsoleto. Con MacOS Catalina, que se publicará a finales de este otoño, aún hay tiempo para disfrutar de iTunes al máximo.

X